Desde hace ya unos años, junto a mi esposo, emprendimos un desafío turístico en Tellier, Santa Cruz, que nos enamora cada día más. Comenzamos desde cero; no había nada en el lugar. Primero forestamos, y hoy tenemos un bosque de frutales. Decidimos entonces desafiar la fabricación de licores y mermeladas, entre otros productos. Esto comenzó en el año 1990. Paralelamente, gestamos la idea de un museo de campo, que nació en 1994. Este museo es visitado por turistas locales y regionales, y cuenta con la rica historia de la zona, como el ferrocarril Tellier, las huelgas patagónicas y un sinfín de elementos de lo rural y lo urbano, muchos de los cuales fueron encontrados en esta finca poblada a principios del 1900 por una familia italiana.
Nos dimos cuenta de que ofrecer nuestros productos podría ser un servicio interesante en un lugar con un entorno vintage, acogedor y colorido. Así nació nuestra “Casa de Té”. La llegada del turismo y el interés de la gente nos animaron a recibir contingentes de turistas extranjeros. Nuestras temporadas son concurridas especialmente por alemanes, italianos y franceses, a quienes les ofrecemos un menú gastronómico variado con productos, en su mayoría, de nuestra producción orgánica, desde nuestro huerto a la mesa. Las bebidas son igualmente de nuestra producción, así como una variedad de carnes, desde ovino, guanaco, vacuno, hasta pescado y mariscos locales, todo elaborado por nuestras manos.
Espero que esta síntesis refleje bastante de todo lo que hacemos. Miramos hacia atrás con mucho orgullo y estamos subiendo la cuesta con mucha alegría, siempre apasionados y mirando un futuro próspero para el turismo en estos lugares.
Les ofrecemos un menú gastronómico variado con productos, en su mayoría, de nuestra producción orgánica, desde nuestro huerto a la mesa.
Contacta a Cliria Torrens
📲 +54 9 297 417-3207 / 508-0352
🔗 https://www.instagram.com/cliriadelcarmen/